Coincidiendo con la festividad de la Virgen de Loreto, el pasado mes de diciembre de 2015, se nombró socio de honor de la Asociación para la Promoción Aeronáutica Vigo Vuela, a D. Fernando Novoa Sanjurjo.
D. Fernando Novoa Sanjurjo, recibe la condición de Socio de Honor, después de la valoración por parte de la Junta Directiva de los méritos aeronáuticos conseguidos en su dilatada carrera profesional.
Dichos méritos se resumen a continuación:
Es natural de Vigo; ha permanecido al Cuerpo General de la Armada en 1968, en la Escuela Naval de Marín; posteriormente se especialista como piloto naval de helicópteros; en la Escuela de Transmisiones y Electrónica de la Armada (ETEA) de Vigo, se especializa en Electrónica, convirtiéndose así en responsable de la División de Aviónica de la Quinta Escuadrilla (Sikorsky SH-3D Sea King); en uno de estos helicópteros realizó el rescate a mayor distancia desde que España contaba con helicópteros; cuenta con una Medalla de Plata de Salvamento de Náufragos, y otra al Mérito Naval con distintivo blanco; y por ser el fundador del Servicio de Salvamento de la Xunta de Galicia, en el año 1990.
El reconocimiento a su labor profesional quedó patente por las palabras que le concedió el Jefe de Salvamento Marítimo en Vigo, D. José María Suárez-Llanos.
D. Leandro de Justo Suárez, presidente de la Asociación Vigo Vuela, le hizo entrega de un recuerdo por motivo del nombramiento.
Numerosas personalidades del ámbito aeronáutico se quisieron unir para mostrar su agradecimiento personal y en representación de muchos otros, por su trabajo y dedicación a salvar numerosas vidas.
Fotos y texto: Asociación Vigo Vuela.