En nuestra ciudad, la festividad de la Patrona de la Aviación, la Virgen de Loreto, la venía celebrando desde los primeros años el aeropuerto de Vigo, cuyo testigo lo recogió el Club Aéreo de Vigo en el año 2005. Actualmente organiza dicha celebración la Asociación VigoVuela, con la colaboración del Club Aéreo de Vigo, y la inestimable ayuda del aeropuerto de Vigo, que cede sus instalaciones para la celebración del oficio religioso.
El acto fue oficiado por D. Avelino Rodríguez Fernández, párroco de Santa Mariña de Cabral, y contó en está ocasión con la presencia de miembros de las diferentes juntas directivas, personal del aeropuerto y entusiastas de la aviación.
Este año se encontraban entre los presentes nuestros compañeros y amigos que lograron salvar la vida en el accidente de avioneta que tuvo lugar en Barro a finales del mes de octubre.
Acto seguido tuvo lugar una comida de confraternidad.
La tradición popular dice en la noche entre el 9 y 10 de diciembre de 1294, las piedras de la Casa de Nazaret fue transportada por ángeles en vuelo a Italia, posándola entre un busque de laureles (de ahí el nombre de Loreto; del latín Lauretum, lugar poblado de laureles), y por eso la Virgen de Loreto es la Patrona de los Aviadores.