Dos chorros de agua recibieron el pasado día 5 de junio, el vuelo de Air France con motivo de la celebración del décimo aniversario de la ruta que une Vigo con Paris. Pasadas las cinco y media de la tarde, dos camiones de la unidad de bomberos destinadas en Peinador, bautizaban a uno de los dos aparatos de la aerolínea francesa ha destinado para retomar la conexión aérea entre la ciudad olívica y la capital francesa. Esta tradición aeronáutica, se repitió por segunda vez esa semana después de que la aerolínea Volotea iniciase sus vuelos entre Vigo y Valencia.
Vicent Coste, director general de Air France y KLM para España y Portugal, en el acto conmemorativo celebrado por la mañana, recordó que el vuelo (que actualmente tiene una ocupación media de entre el 70 y el 80 por ciento) llegó a tener 4 frecuencias diarias, y ha precisado que la supresión de conexiones, hasta la única que hay en la actualidad, ha estado «más ligada a la situación económica» que a las ayudas que reciben otros aeropuertos con la misma ruta (en Peinador opera sin subvenciones).
A las doce del mediodía del 1 de junio de 2004 despegaba de Peinador el primer vuelo directo y regular de Air France entre Vigo y París. La ruta acaba de cumplir diez años. Y lo hace siendo no solo el enlace internacional insignia de la ciudad olívica, sino también de Galicia. Desde su aterrizaje transportó casi 800.000 viajeros. Ninguna de las conexiones al extranjero operativas actualmente en la comunidad gallega suma tantos usuarios.
Fuente: Texto: Faro de Vigo; Video: VigoVuela