La anterior edición del X Criterium 2015, contó con la presencia y colaboración en el mismo de la Asociación para la Promoción Aeronáutica VIGO VUELA.
Consistió en la celebración de la XXXII Vuelta Aérea a Galicia -Vuelta Galaico Duriense, realizándose dos etapas con origen y destino en el Aeródromo de Rozas (Lugo).
Los más atrevidos pudieron disfrutar del vuelo acrobático, experimentando las sensaciones de las figuras acrobáticas en el aire.
Los bautismos aéreos que se celebraron los días 24, 25 y 26 de julio dejaron satisfechos a todos aquellos que tienen la curiosidad de saber lo que se siente viendo el mundo desde arriba.
En los bautismos del aire, se pudieron dar vueltas en avioneta, con pilotos experimentados, así como el bautismo en ULM.
Se pudieron ver algunas de las aplicaciones civiles que pueden proporcionar los drones, desde los pequeñísimos multicópteros, hasta los llamados RPA (Remotely Piloted Aircraft) que utilizan en Rozas para enseñanza, y otros más grandes dedicados a filmación aérea.
La exhibición, tanto en extática como en vuelo de aviones históricos, fueron otras de las actividades que a lo largo del fin de semana, pudo disfrutar el numeroso público asistente.
También hubo ocasión de visitar los helicópteros de la Guardia Civil.
Algunos de los socios de Vigo Vuela, que se trasladaron al Criterium.
Textos y fotografías: Vigo Vuela.